TU CLÍNICA DE PODOLOGÍA EN BENIDORM

PODOLOGÍA

El podólogo/a es el profesional que se ocupa de la salud de tus pies.

La podología tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

La podología engloba los siguientes aspectos:

– Promoción de la salud integral.

– Prevención de afecciones y deformidades del pie.

– Dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados.

La quiropodia es una práctica podológica especializada que se centra en el tratamiento y cuidado de las afecciones y problemas de los pies. Este procedimiento incluye la eliminación y cuidado de callosidades, durezas, helomas (ojos de gallo), verrugas plantares y otras lesiones cutáneas en los pies. Además, la quiropodia puede implicar el corte y modelado de uñas, así como el tratamiento de problemas relacionados con la sudoración excesiva o el mal olor. Nuestra podóloga realiza la quiropodia de manera segura y profesional, brindando alivio y mejora en la salud y comodidad de los pies de sus pacientes.

El estudio biomecánico de la marcha es una evaluación especializada que analiza la forma en que una persona camina y cómo interactúan sus pies, piernas, caderas y columna vertebral durante el proceso de la marcha. Utilizando tecnología avanzada, como plataformas de presión, nuestra podóloga puede identificar problemas biomecánicos como la pronación excesiva, supinación, desalineaciones y desequilibrios musculares. Con esta información, se pueden diseñar tratamientos personalizados, como plantillas ortopédicas, ejercicios de corrección y recomendar el calzado más adecuado, para mejorar la marcha, aliviar el dolor y prevenir lesiones.

Tras la realización del estudio biomecánico de la marcha, y siempre y cuando la podóloga lo considere oportuno, tomará las medidas para la elaboración de unas plantillas personalizadas. El objetivo será dar equilibrio y estabilidad a los pies y, como consecuencia, al resto de nuestro cuerpo. Evitando así futuras lesiones.

Las ortesis son apoyos o dispositivos externos que se aplican para modificar aspectos estructurales o funcionales.

Las siliconas pueden tener diferentes durezas (dura, media, blanda).

La realización de las ortesis la hacemos con la silicona y un líquido catalizador (endurecedor) que, una vez mezclados,  permite moldearla sobre el pie del paciente, dándole el podólogo la forma necesaria para cada patología.

Las ortesis son muy utilizadas en podología, para proteger los dedos, alinear dedos en garra y como elemento sustitutivo para casos de amputaciones.

Las verrugas plantares o papilomas son lesiones epiteliales hiperqueratósicas y circunscritas de naturaleza benigna ocasionada por el virus de papiloma humano o papovavirus. Existen más de 100 genotipos diferentes del virus de papiloma humano, pero los que ocasionan las verrugas plantares o papilomas son los genotipos 1,2 y 4. El periodo de incubación puede ir desde 2 hasta 20 meses. Aunque suele darse en pacientes jóvenes por contagio directo o indirecto, puede darse también con relativa frecuencia en pacientes de mayor edad con las defensas bajas.

En FisioBenidorm contamos con una podóloga especializada que elegirá el mejor tratamiento para cada tipo de persona, tamaño y localización de la verruga.