TU CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA EN BENIDORM

OSTEOPATÍA

La osteopatía es una disciplina terapéutica que realiza un enfoque holístico. Considerando aspectos bio-médico-psico-sociales, promoviendo y restableciendo el equilibrio mecánico de todos los tejidos corporales. Incluyendo músculos, esqueleto, nervios, órganos viscerales y sistemas circulatorios, mediante técnicas manuales.

En FisioBenidorm tenemos profesionales formados en fisioterapia y osteopatía. Por lo que no discriminamos la fisioterapia y la osteopatía, sino que las enlazamos y aplicamos ambas disciplinas como si fuera una. Beneficiándose nuestros pacientes de las particularidades de ambas. Y es que fisioterapia y osteopatía comparten un mismo fin y basan su efectividad en: una formación competente y profesional y una práctica clínica aplicada con rigor y empatía hacia el paciente.

Dentro de la osteopatía se diferencian tres ramas: estructural, visceral y craneal.

Es la parte de la osteopatía orientada en tratar el sistema músculo-esquelético y nos ayuda a tratar patologías como lumbalgias, ciatalgias, contracturas musculares, vértigos, mareos, cefaleas tensionales, y un largo etcétera.

 

Las lesiones que trata la osteopatía visceral tienen que ver con la pérdida de las cualidades viscoelásticas del tejido conjuntivo que rodea a las vísceras o con la alteración de la propia función de la víscera tras un proceso inflamatorio, intervención quirúrgica, ptosis visceral, etc.

La osteopatía visceral libera la tensión producida por los tejidos que rodean la víscera afectada, mejorando el funcionamiento gracias a la mejora de su movilidad.

En FisioBenidorm realizamos una visión holística de la salud de nuestros pacientes e integramos la osteopatía visceral como parte del tratamiento en aquellas patologías relacionadas con problemas a nivel del sistema digestivo y respiratorio principalmente. 

Es la parte de la osteopatía que se centra en la esfera craneal y mandibular. Tratando las patologías propias de estas regiones o aquellas patologías que tienen como origen el cráneo y/o la ATM pero que se reflejan en estructuras vecinas (cercanas o lejanas) a través del sistema nervioso, fascial, circulatorio, etc.

Es especialmente importante en dolores de cabeza, vértigos, dolor mandibular, estrés, ansiedad, problemas del sueño, alteraciones digestivas, etc.

Nos nutrimos de esta rama de la osteopatía para usarla de forma sinérgica con el resto de técnicas de osteopatía y fisioterapia, pudiendo así realizar un tratamiento especializado y adaptado a cada paciente.